11/10/2006

Ejercicios de informatica.TIN



IES EUGENIO FRUTOS. CURSO 2006 ,2007
1º Bachillerato : B, C.

TEMA 1 : ARQUITECTURA DE LOS ORDENADORES

  1. Pincha en el Link , y contesta a las cuestiones , sobre el tema 1.
  2. Al terminar conocerás los resultados de las preguntas







13 comentarios:

Marco_A dijo...

Marco:
Ejercicio 1: 70%
Ejercicio 2: 71%

Marco_A dijo...
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oscar acedo monago dijo...

OSCAR..........ej 1:50%
ej 2:71%

Christopher Moreno Salguero dijo...
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Irene Ruiz Jiménez dijo...

Irene:
Ejercicio 1: 60%
Ejercicio 4: 71%

Irene Ruiz Jiménez dijo...

Irene:
Ejercicio 2: 43%
Ejercicio 3: 83%

JANA SÁNCHEZ URBINA dijo...

Ejercicio 1 ..... 70%
Ejercicio 4 .....100%

andres frutos quiros dijo...

andres
ej1:70%
ej4:86%

carlos dijo...

CARLOS
Ejercicio 1 :60
Ejercicio 2: 70

carlos dijo...
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jose Alberto Rodriguez Trigueros dijo...

REALIZA UN RESUMEN DE:



Ratón:
- es un periférico de computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.




Trackball:
-es un dispositivo apuntador compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes —como si fuera un ratón boca arriba, pero con la bola sobresaliendo más. El usuario hace girar la bola con el pulgar, los dedos, o la palma de la mano para mover el cursor



Trackpad:
-es un dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica.





Trackpoint:
- es un componente hardware (más concretamente un dispositivo de interfaz humana) que permite al usuario introducir datos de espacio a un ordenador. Los sistemas CAD y los equipos dotados de Interfaz gráfica de usuario (GUI) permiten al usuario controlar y proporcionar datos al ordenador usado movimientos físicos del dispositivo (apuntar, click, arrastrar), principalmente moviendo un ratón de mano sobre la superfice real de una mesa y activando los interruptores en el ratón. Los movimientos del periférico son reflejados en la pantalla como movimientos del puntero o cursor, y otros cambios visuales.

Scaner:
-es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas a formato digital.



Joystick:
-es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde un ordenador o videoconsola al transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.




Tableta Digitalizadora:
-es un periférico muy popular para los ilustradores, ya que permite dibujar o trazar con un lápiz de punta magnética sobre una tableta conectada a la computadora.



Las pantanllas táctiles:
-es una pantalla que mediante un contacto táctil sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al ordenador. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal.

Los micrófonos:
-es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica.


Las camaras digitales:
-es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales. Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales, capaces de grabar sonido y/o videos además de

Christopher Moreno Salguero dijo...

Ejercicio 1 realizado el dia 18-01-2007: 100%
Ejercicio 4 realizado el dia 22-01-2007: 57%

MARINA GARCIA FERNANDEZ dijo...

ejercicio 1 50%
ejercicio 2 71%