- Realiza un resumen ,dentro del tema de periféricos sobre :
- El Ratón .
- El Trackball ,Trackpacd, Trackpoint, el Glide-point.
- El Scaner.
- El Joystick.
- Las Tabletas Digitalizadora.
- Las Pantallas Táctiles.
- Los Micrófonos.
- Las Cámaras Digitales.
- Recuerda ,sólo es un resumen , con una imagen de cada apartado.
- Debes hacerlo en tu Blog, y al terminar lo debes de colocar como comentario en el blogs del profesor.
- El tiempo para relaizar de esta actividad será únicamente de 50 minutos.
- debe entregarce con fecha de 30 de Enero de 2007
8 comentarios:
RATÓN:
ratón es un periférico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento por la superficie horizontal en la que se apolla reflejándose a través de un puntero en el monitor.
TRACKBALL:
Un trackball es un dispositivo apuntador compuesto por una bola incrustada en un receptáculo, como si fuera un ratón boca arriba, pero con la bola sobresaliendo más.
TRACKPAD:
Es un dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica.
TRACKPOINT:
es un componente hardware (más concretamente un dispositivo de interfaz humana) que permite al usuario introducir datos de espacio a un ordenador.
SCANER:
Es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas a formato digital.
JOYSTICK:
Especie de palanca de mando utilizada para algunos juegos de ordenador. Los utilizados en ordenadores son de tipo analógico.
TABLETA DIGITALIZADORA:
Una tableta digitalizadora es un periférico muy popular para los ilustradores, ya que permite dibujar o trazar con un lápiz de punta magnética sobre una tableta conectada a la computadora.
Permiten un trabajo digital más fácil, rápido y cómodo, permitiendo editarse fotaografías, vídeos y gráficos con mucha mayor precisión, así como firmar documentos, realizar dibujos o modificar imágenes.
PANTALLA TÁCTIL:
Es una pantalla que mediante un contacto táctil sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al ordenador. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares.
MICRÓFONO:
El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica.
CÁMARA DIGITAL:
Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente.Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales, capaces de grabar sonido y/o videos además de fotografías.
He tenido problemas con el sistema y no me ha dejado entrar hoy en la hora que me correspondia en Informática.Con lo cual no he podido realizar ningun ejercicio.
Realiza un resumen ,dentro del tema de periféricos sobre :
El Ratón .
Périferico de entrada, su uso se a difundido a todos los aspestos del ordenador.
Características:
1 clic con el botón derecho: SELECCIONAR
2 clic con el botón derecho: EJECUTAR UNA ORDEN
1 clic con el botón izquierdo: SE DESPLIEGA EL SUBMENÚ
La rueda del ratón sirve para mover la pantalla del programa hacia arriba o hacia abajo.
El TRackball:
Es un ratón sobredimensionado que tiene la bola en su parte superior para poder moverla con el dedo.
Trackpacd:
Variante del trackball. Se escribe con un ratón tipo lápiz y se envia al ordenador "firma electrónica".
Trackpoint:
Alfombrilla flexible que reaciona al tacto utilizada en ordenadores portatiles.
Glide-point:
Es muy parecido al trackpoint. Aparece sobre todo en los teclados especiales. Se trata de una pequeña superficie rectangular, donde el usuario desplaza el dedo, y el ratón se mueve de forma acorde en pantalla. Si el usuario desea hacer clic o doble clic, lo puede hacer directamente sobre la superficie, mediante ligeras pulsaciones.
Scaner: Los escáneres son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción en la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.
El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora.
HP-SJ-N4050_-open-lid-right.jpg
El Joystick: Es un dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador, pero que también se emplea para otras tareas.
Un joystick o palanca de juegos tiene normalmente una base de plástico redonda o rectangular, a la que está acoplada una palanca vertical. Los botones de control se localizan sobre la base y algunas veces en la parte superior de la palanca, que puede moverse en todas direcciones para controlar el movimiento de un objeto en la pantalla. Los botones activan diversos elementos de software, generalmente produciendo un efecto en la pantalla.
La imagen “http://home.pages.at/mircosoft/Joystick.JPG” no puede mostrarse porque contiene errores.La imagen “http://www.linux-magazin.de/Artikel/ausgabe/2000/12/Joystick/joystick.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.
Tableta digitalizadora. La tableta digitalizadora ofrece una solución máxima orientada hacia la práctica, a unas inversiones mínimas. Con esta forma, se entran los datos mediante un lápiz electrónico, tocando la hoja de layout del control. El layout del control se puede cambiar en cada momento. Además, la tableta digitalizadora se puede usar como unidad de entrada de datos para otros sistemas (por ej. CAD/CAM).
http://www.infoportprat.com/images/TAB-0013.jpg
Pantallas Táctiles: Son capaces de percibir mediante miles de sensores la localización de la presión ejercida sobre ella y asociarla a una función definida mediante software, es decir una pantalla que permite la entrada de datos mediante contacto táctil sobre su superficie.
Imagen:Touchscreen.jpg
Micrófonos:El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica.
http://www.omega.com.tw/pro-img/662330.jpg
Cámara Digital: Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales. Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales, capaces de grabar sonido y/o videos además de fotografías.
http://images.amazon.com/images/P/B0009V1400.01.PT01._SCLZZZZZZZ_.jpg
El Ratón:
Un ratón óptico está construido en base a un sensor que rastrea la superficie a una velocidad determinada por el dispositivo concreto.
La precision de este depende de la calidad de la imagen registrada electrónicamente y de la velocidad.
Los factores clave a tener en cuenta son el tamaño y calidad del sensor, la velocidad a la que muestrea y envía imágenes, y la resolución, medida en número de análisis por pulgada cuadrada.
El tamaño del ratón depende del fabricante que lo fabrique, pero oscila entre 15x15 y 30x30 pixels.
Las caracteristicas de los botones del ratón:
· 1 clic con el botón derecho pulsado selecciona el icono sobre el que tengamos colocado el ratón.
· 2 clic cn el botón de derecho ejecuta una orden.
· 1 clic con el botón izquierdo despliega el submenú.
· La rueda del ratónmueve la pantalla del programa hacia arriva o hacia abajo.
Trackball.
Es un dispositivo apuntador compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes —como si fuera un ratón boca arriba, pero con la bola sobresaliendo más.
El usuario hace girar la bola con el pulgar, los dedos, o la palma de la mano para mover el cursor. Algunos se ajustan al lateral del teclado, y tienen botones integrados con las mismas funciones que los botones de los ratones.
Los trackballs tuvieron un uso limitado para algunos videojuegos, particularmente los primeros juegos arcade.
Trackpacd.
Es un dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica.
Está formado por una rejilla de dos capas de tiras de electrodos, una vertical y otra horizontal, separadas por un aislante y conectadas a un sofisticado circuito. El circuito se encarga de medir la capacidad mutua entre cada electrodo vertical y cada electrodo horizontal.
Trackpoint.
Alfobrilla flexible que reaciona al tacto utilizada en ordenadores potatiles.
Glide Point.
Es muy parecido al aterior y lo usan fundamentalmente especialistas.
El escaner.
Es un dispositivo de entrada para ordenador o computadora que utiliza un haz luminoso para detectar los patrones de luz y oscuridad (o los colores) de la superficie del papel, convirtiendo la imagen en señales digitales que se pueden manipular por medio de un software de tratamiento de imágenes o con reconocimiento óptico de caracteres. Un tipo de escáner utilizado con frecuencia es el flatbed, que significa que el dispositivo de barrido se desplaza a lo largo de un documento fijo. En este tipo de escáneres, como las fotocopiadoras de oficina, los objetos se colocan boca abajo sobre una superficie lisa de cristal y son barridos por un mecanismo que pasa por debajo de ellos. Otro tipo de escáner flatbed utiliza un elemento de barrido instalado en una carcasa fija encima del documento.
El Joystick.
Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde un ordenador o videoconsola al transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.
Se suele diferenciar entre joysticks digitales (leen 4 interruptores encendido/apagado en cruceta situada en la base + sus combinaciones y los botones de acción) y joysticks analógicos (usan potenciómetros para leer continuamente el estado de cada eje, y además de botones de accción pueden incorporar controles deslizantes), siendo estos últimos más precisos.
Tableta digitalizadora.
Es un periferico muy popular para los ilustradores, ya que permite dibujar o trazar con un lápiz de punta magnética sobre una tableta conectada a la computadora.
Permiten un trabajo digital más fácil, rápido y cómodo, permitiendo editarse fotografías, vídeos y gráficos con mucha mayor precisión, así como firmar documentos, realizar dibujos o modificar imágenes.
Las pantallas tactiles.
Es una pantalla que mediante un contacto táctil sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al ordenador. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal.
Los microfonos.
Eses un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica.
Las camaras digitales.
Es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales. Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales, capaces de grabar sonido y/o videos además de fotografías.
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(*-*)PILI(*-*)
martes 30 de enero de 2007
Ratón:
Periféico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos y señalado con un puntero o flecha en el monitor.
Trackball:
Dispositivo apuntador compuesto por una bola que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes.
Trackpoint:
Trackpad:
Glide-point:
Scáner:
Periférico que se encarda de digitalizar imágenes o textos que tenemos sobre el papel. Con un escáner podemos capturar una imagen de cualquier fuente y pasarla al ordenador para luego modificarla con un programa adecuado.
Joystick:
Es una especie de palanca de mando utilizada para algunos juegos de ordenador y simuladores de vuelo. Los utilizados en los ordenadores son de tipo analógico.
Las tabletas digitalizadoras:
Consisten en una superficie plana o tableta gráfica y dos accesorios, un lápiz y un cursor de lupa. Son muy útiles para dibujar plantillas y tranferir un dibujo a información digital.
Las pantallas táctiles:
Son capaces de percibir mediante miles de sensores la localización de la presión ejercida sobre ella y asociarla a una función definida mediante software.
Los micrófonos:
Es un traductor electroacústico cuya función es transformar la presión acústica ejercida sobre la cápsula por las ondas sonoras en una señal eléctrica de tipo analógico.
Las cámaras digitales:
Una cámara digital, en contraposición a una película usa un sensor electrónico para transformar las imágenes o el vídeo en datos electrónicos. Las cámaras actuales son multifuncionales, su forma de conexión al ordenador suele ser a través de puerto USB.
resumen,de los perifericos:
ratón:antes en los ordenadores solo se usaban teclados pero con los menus desplegables de windows se tuvo que diseñar los ratones.El raton tiene incorporado dos botones en su parte superior,con el derecho se abren menus contextuales y con el izquierdo se pueden seleccionar menus.si pulsas dos clic con el boton derecho ecuta un orden;si solamente lo pulsas una vez seleccionas algo y si pulsas un clic con elboton izquierdo se despliega el submenu.Hay algunos ratones que tienen mas de dos botones.
trackball:es algo un periferico parecido al raton pero sobredimensionado que tiene la bola en la parte superior para poder moverla con el dedo
trackpak:se escribe con un raton tipo lapiz y se envia al ordenador"firma electronica"
trackpoint:alfombrilla flexible que reacciona al tacto utilizada en ordenadores portátiles.
glide-point:es muy parecido al anterior.
escaner:digitaliza imagenes o textos que tenemos sobre el papel.podemos capturar una imagen de cualquier fuente y pasarla al ordenador para luego modificarla con un programa adecuado.cuando se escanea un texto es necesite un programa especial.OCR;esto programa es para que no equivoquemos letras como:la"i" con la "j" o la "h" con la"b".hay tres tipos de escáner:
1.de mano-el usuario mueve sobre la imagen a digilizar.solo sirve para imagenes pequeñas.
2.de sobremesa o plano- en el se coloca la imagen,sobre una bandeja deistal bajo la cual pasa un rodillo con una unidad de iluminacion y de digitalizacion.
3.de alimentacion-dispone de un alimentador de papel y lee imagenes de forma independiente.tambien puede lleva un adaptador digitalizar diapositivas,superando resoluciones de 2400 ppp.
joystick:es una especie de palanca de mando utilizada para alugunos juegos de ordenador y simuladores de vuelo.los utilizados en ordendores son de tipo analogico recogiendo las variacones de corriente producidas en un potenciometro que modifica su resistencea al mover el mando.se conecta al puerto de juegos existente en la tarjeta de sonido.
tabletas digitalizadoras:consisten en una superficie plana o tableta grafica y dos accesorios, un lapez y un cursor de lupa.son muy utiles para dibujar plantillas y transferir un dibujo a informacion digital.
pantallas tactiles:son capaces de percibir mediante miles de sensores la localizacion de la presion ejercida sobre ella y asociarla a una funcion definida mediante software.
microfono:es un transductor electroacustico cuya funcion es transformar la presion acustica ejercida sobre su capsula por las ondas sonores en una señal electrica de tipo analogico.dicha señal se introduce al ordenador a traves de la tarjeta de sonido.
camaras digitales:una camara digital, en contraposicion a una de pelecula usa un sensor electronico para transformar las imagenes o el video en datos electronicos.la camaras digitales actuales son multifuncionales , pudiendo grabar sonido, imagen o video por separado. su forma de conexion al ordenador suele ser atraves de un puerto USB.
Ejercicio 4:
El Ratón : es un periférico de computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
El TRackball:Un trackball es un dispositivo apuntador compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes como si fuera un ratón boca arriba, pero con la bola sobresaliendo más.
El Scaner: Disfruta de imágenes de alta definición con un escaneado superior a 6 colores / 96 bits y una resolución de 4800x9600 píxeles. La tecnología de escaneado de 6 colores proporciona una precisión en imagen y color líder del mercado.
El Joystick:
- Joystick digital para PC.
- Conexión USB Plug & Play.
- 8 direcciones de movimiento.
- 5 botones de acción + 1 botón de disparo.
- Motor vibración para mayor sensación de realismo.
- 1 botón Hat switch (view finder) que le permite visualizar los alrededores en simulación de vuelos.
- Rotary Throttle; regulador para aceleración y disminución de velocidad.
- 4 Ventosas super adherentes.
Las Tabletas Digitalizadora:Una tableta digitalizadora es un periférico muy popular para los ilustrados, ya que permite dibujar o trazar con un lápiz de punta magnética sobre una tableta conectada a la computadora.
Las Pantallas Táctiles:Una Pantalla táctil es una pantalla que mediante un contacto táctil sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al ordenador. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares.
Los Micrófonos:El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica.
Las Cámaras Digitales:Una cámara digital, en contraposición a una cámara de película o una videocámara analógica usa un sensor electrónico CCD para transformas las imágenes o el video en datos electrónicos. Las cámaras digitales modernas son típicamente multifuncionales y pueden tomar fotografías, video y sonido.
CARLOS
Realiza un resumen ,dentro del tema de periféricos sobre
raton: Mouse o ratón es un periférico de computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor
trackball : Trackpacd, Trackpoint, el Glide-point:Un trackball es un dispositivo apuntador compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes —como si fuera un ratón boca arriba, pero con la bola sobresaliendo más. El usuario hace girar la bola con el pulgar, los dedos, o la palma de la mano para mover el cursor
Escaner:Escáner de ordenador: se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. El escáner 3-D es una variación de este para modelos tridimensionales.
Un joystick o palanca de mando es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde un ordenador o videoconsola al transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.
LAS TABLETAS DIGITALIZADORAS :
son unas herramientas que permiten el manejo del cursor a través de la pantalla del sistema informático y facilitan una importante ayuda en el tratamiento de los comandos de órdenes en aplicaciones de CAD/CAM (diseño asistido por computadora).
Las tabletas digitalizadoras convierten una serie de coordenadas espaciales en un código binario que se introduce en la computadora. Estas coordenadas serán manejadas posteriormente por programas de dibujo, ingeniería, etc. Existen diversas tecnologías de construcción de tabletas, pudiendo ser éstas:
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LAS PANTALLAS TACTILES:Una Pantalla táctil (touchscreen en inglés) es una pantalla que mediante un contacto táctil sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al ordenador. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal.
Las pantallas táctiles se están haciendo corrientes desde la invención de la interfaz electrónica táctil en 1971 por el Dr. Samuel C. Hurst. Han llegado a ser comunes en TPV, en cajeros automáticos y en PDAs donde un stylus se utiliza a veces para manipular la GUI y para incorporar datos. La popularidad de Smartphone, de PDAs, de las video consolas portátiles está conduciendo la demanda para, y la aceptación de, las pantallas táctiles.
Los micrófonos :son unos transductores encargados de transformar la energía acústica en energía eléctrica, permitiendo así el registro, almacenamiento, procesamiento y transmisión de las señales de audio. Tanto los micrófonos como los altavoces, son los elementos más importantes, en cuanto a las características, que conforman las señales de audio. No existe el micrófono ideal, debido a la sencilla razón de que no existe un único ambiente acústico o un único tipo de música. Es por ello que el ingeniero de sonido tiene a su disposición una amplia gama de micrófonos, cada uno de los cuales sirve para ciertos casos particulares.
CAMARAS DIGITALES : SON DEL TODO AUTOMATICAS, TE PERMITEN VER LA FOTOGRAFIA TOMADA ,Abrir el obturador, ajustar la entrada de luz, la velocidad o agregarle a la lente todos los filtros imaginables...para muchos, la buena fotografía todavía tiene que ver con las potentes cámaras de 35 milímetros y en muchos casos, manuales. Sin embargo, las versátiles cámaras digitales vienen pisando fuerte y se abren paso con más memoria, una mejor definición o un tamaño capaz de entrar en la palma de una mano.
Con estas cámaras, sólo hay que apuntar, ajustar el zoom y apretar el disparador. En menos de un segundo, la imagen ya aparece en el visor lista para grabar en un disquete, bajarla a la .ampliar foto
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